La SED, muy presente en el Diabetes Experience Day

La SED, muy presente en el Diabetes Experience Day

Una de las sesiones de la reunión se dedicó exclusivamente a la investigación en diabetes

Más de un millar de personas se dieron cita el pasado 8 de febrero en la séptima edición del Diabetes Experience Day, que tuvo lugar en Málaga. La presidenta de la Sociedad Española de Diabetes, Anna Novials, acudió a esta cita representando a la Sociedad y aportando su visión sobre distintos aspectos cruciales de la investigación básica y clínica en este ámbito.

Se trata de un evento que pretende contribuir a mejorar la educación y divulgación de la diabetes, centrándose en los pacientes. Se celebra desde 2014. Una vez al año desde entonces, se reúnen unas 1.500 personas para compartir experiencias y escuchar a expertos hablar sobre la diabetes. Además, el evento ha celebrado ya dos ediciones en Argentina.

Una de las sesiones de la reunión se dedicó exclusivamente a la investigación en diabetes. El endocrino e investigador Jesús Blanco mostró varios ejemplos de informaciones publicadas en medios de comunicación que no fueron correctas. Por su parte, el doctor Francisco Tinahones, la doctora Anna Novials y el investigador Benoit Gauthier se prestaron a contestar directamente las preguntas del público asistente.

En esta ocasión, se ha añadido al extenso programa el estreno mundial de un documental sobre diabetes, deporte y estilo de vida saludable producido por Spartan España, los organizadores de la Spartan Race, una de las pruebas deportivas más multitudinarias en nuestro país.