Home 9 Comunicación 9 Noticias 9 La SED, muy presente en el Diabetes Experience Day

La SED, muy presente en el Diabetes Experience Day

La SED, muy presente en el Diabetes Experience Day

Una de las sesiones de la reunión se dedicó exclusivamente a la investigación en diabetes

Más de un millar de personas se dieron cita el pasado 8 de febrero en la séptima edición del Diabetes Experience Day, que tuvo lugar en Málaga. La presidenta de la Sociedad Española de Diabetes, Anna Novials, acudió a esta cita representando a la Sociedad y aportando su visión sobre distintos aspectos cruciales de la investigación básica y clínica en este ámbito.

Se trata de un evento que pretende contribuir a mejorar la educación y divulgación de la diabetes, centrándose en los pacientes. Se celebra desde 2014. Una vez al año desde entonces, se reúnen unas 1.500 personas para compartir experiencias y escuchar a expertos hablar sobre la diabetes. Además, el evento ha celebrado ya dos ediciones en Argentina.

Una de las sesiones de la reunión se dedicó exclusivamente a la investigación en diabetes. El endocrino e investigador Jesús Blanco mostró varios ejemplos de informaciones publicadas en medios de comunicación que no fueron correctas. Por su parte, el doctor Francisco Tinahones, la doctora Anna Novials y el investigador Benoit Gauthier se prestaron a contestar directamente las preguntas del público asistente.

En esta ocasión, se ha añadido al extenso programa el estreno mundial de un documental sobre diabetes, deporte y estilo de vida saludable producido por Spartan España, los organizadores de la Spartan Race, una de las pruebas deportivas más multitudinarias en nuestro país.