Home 9 Comunicación 9 Noticias 9 ¿Quieres saber más sobre el estudio CONCEPTT? Accede en nuestra web a la sección “Investigando en Diabetes”

¿Quieres saber más sobre el estudio CONCEPTT? Accede en nuestra web a la sección “Investigando en Diabetes”

¿Quieres saber más sobre el estudio CONCEPTT? Accede en nuestra web a la sección “Investigando en Diabetes”

Las Dras. Diana Tundidor y Rosa Corcoy, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, en representación del CONCEPTT Collaborative Group,resumen en un artículo publicado en la sección de la web de la SED de “Investigando en Diabetes” los resultados de un análisis secundario sobre los objetivos de monitorización continua de la glucosa (MCG) y hemoglobina glicada (HbA1c).

El estudio CONCEPTT es un ensayo clínico multicéntrico e internacional que comparó la MCG en tiempo real (MCG-tr) con la monitorización de glucemia capilar en mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 (DM1), demostrando beneficio en control glucémico y resultados perinatales.

Entre otras importantes conclusiones, se determina que las participantes del estudio CONCEPTT tenían una baja tasa de cumplimiento de los objetivos de MCG y HbA1c y que alcanzar la diana de HbA1c se asoció de forma independiente con mejores resultados perinatales.

Para acceder al artículo, pulse aquí