HIIT e hipoglucemia en DM1: nuevos hallazgos

HIIT e hipoglucemia en DM1: nuevos hallazgos

Un reciente estudio publicado en “Diabetes and Metabolism Journal” (Diabetes Metab. 2022 Jun 14;48(6):101361) ha evaluado si un programa de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) reduce los eventos hipoglucémicos y mejora la condición física en comparación con el entrenamiento continuo de intensidad moderada (MICT) en personas con DM1.

Los objetivos y resultados de esta investigación, dirigida por el grupo de la Dra. Anna Novials y que tiene como primer firmante del artículo a Serafín Murillo, han sido resumidos, dando lugar a un breve y sencillo artículo que se incluye como nueva entrada en nuestra web, dentro del apartado “Investigando en diabetes”.

En base a sus observaciones, los autores concluyen que “el entrenamiento HIIT favorece la estabilidad glucémica y reduce los episodios hipoglucémicos en comparación con el entrenamiento MICT, más moderado en intensidad pero prolongado en el tiempo. Nosotros consideramos que este tipo de ejercicio de alta intensidad y corta duración puede ser recomendado especialmente a los individuos en los que el miedo a la hipoglucemia es un factor limitante para la práctica del ejercicio”.

Puedes acceder al contenido aquí.