Home 9 Comunicación 9 Noticias 9 Dando respuestas a las dudas sobre el tratamiento dietético de la prediabetes y DM2

Dando respuestas a las dudas sobre el tratamiento dietético de la prediabetes y DM2

Dando respuestas a las dudas sobre el tratamiento dietético de la prediabetes y DM2

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

La colaboración de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), con el respaldo de Sanofi, ha permitido elaborar un documento de «Actualización en el Tratamiento Dietético de la Prediabetes y Diabetes tipo 2».

La presentación oficial se ha efectuado en un webinar que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, donde el Dr. Antonio Pérez, como presidente de la SED, esgrimió los principales argumentos que justifican la utilidad de este documento y el proceso seguido para su elaboración. Por su parte, el Dr. Vicente Pascual, del Grupo de Trabajo Nutrición y Estilo de Vida de la SEA, concretó las principales novedades y aportaciones de este material. Y la Dra. Juana Carretero, como vicepresidenta segunda de la SEMI, destacó la relevancia de la atención multidisciplinar de la diabetes.

El documento ofrece una revisión actualizada de evidencias útiles y recomendaciones jerarquizadas por niveles, en la que se utilizan las evidencias de los ensayos clínicos (cuando los hay), estudios observacionales sobre evidencias clínicas o marcadores subrogados y consensos de expertos; además, el usuario podrá distinguir, en base a la evidencia aportada, tres tipos de recomendaciones: fuerte, moderada y débil.

Para acceder al documento, pulse aquí