Convocado el I Premio SED/FSED a la comunicación en diabetes

Convocado el I Premio SED/FSED a la comunicación en diabetes

La Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación SED (FSED) convocan la primera edición del Premio a la comunicación en diabetes. Pretende promover y agradecer la labor de los medios de comunicación en la difusión y acercamiento de la diabetes a la opinión pública, focalizando este reconocimiento en periodistas/divulgadores que hayan contribuido con su trabajo y con información rigurosa y bien elaborada, a un mejor conocimiento de esta enfermedad.

Al Premio podrán concurrir todos aquellos profesionales de la comunicación (sean o no periodistas) que hayan publicado, en cualquier medio de comunicación español (independientemente de su soporte y ámbito de difusión: prensa escrita, medios online, radio, podcast o televisión), alguna información y/o trabajo periodístico que haya aportado un enfoque relevante sobre la diabetes durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Se establecen tres categorías: medios impresos, digitales y audiovisuales. El premio consistirá en una dotación económica de 1500 euros por categoría (impuestos no incluidos).

Los candidatos (o terceros, previa aprobación por parte del autor) enviarán directamente la propuesta, al email: [email protected], Cada autor podrá́ presentar un máximo de 3 trabajos, aunque solo uno de ellos optará a ser premiado en la convocatoria.

Más información sobre las bases del premio, aquí