Premio Médico Humanista 2024

Premio Médico Humanista 2024

Bases de la convocatoria 

1. La Sociedad Española de Diabetes forma parte del MOVIMIENTO HIPOCRÁTICO que resalta los valores humanísticos de los profesionales de la salud. Este movimiento es una asociación sin ánimo de lucro, creada para promover los ideales hipocráticos dentro de la profesión y se esfuerza por mantener encendido el espíritu humano y compasivo presente en los jóvenes practicantes de medicina por el resto de su carrera.

2. Se van a conceder los premios “Médico Humanista 2024”, uno de los cuales, al menos, estará reservado para un candidato menor de 40 años, que se haya distinguido a lo largo de su ejercicio por sus valores humanos en el trato con el paciente.

3. A continuación, se detallan los requisitos para optar a estos premios:

  • Los candidatos que opten a este título deberán ser miembros de la SED que se hayan distinguido por su forma humanística de ejercer la profesión, o por su participación en proyectos humanitarios relevantes.
  • La propuesta debe ser presentada por cinco miembros de la SED, un Grupo de Trabajo de la SED, FEDE o alguna Asociación de pacientes.

4. La propuesta deberá ir acompañada por los siguientes documentos:

  • Un breve resumen de los méritos en que se basa la misma, con una extensión máxima de un folio.
  • Carta de apoyo firmada por las personas o entidad que proponen al candidato.

5. La solicitud se enviará a la atención del Comité Movimiento Hipocrático (e-mail de contacto: [email protected]). La fecha límite de recepción de las candidaturas finaliza el 30 de enero de 2024.

6. Los galardonados recibirán su distinción durante la celebración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes en Granada. El día y hora de la entrega de premios vendrá determinado en el programa del congreso.

7. El jurado estará formado por diferentes miembros del «Comité Movimiento Hipocrático».

8. La decisión del Comité será inapelable.

9. Los participantes asumen la plena aceptación de estas bases.