Una ‘guía comentada’ por los artículos más relevantes sobre diabetes

Una ‘guía comentada’ por los artículos más relevantes sobre diabetes

Publicado un comentario de la Dra. Clara Viñals sobre nuevo modelo de páncreas artificial

Ya puedes consultar en la web de la SED dos nuevos comentarios de la sección Investigando en Diabetes. Por un lado, la Dra. Clara Viñals comenta el estudio sobre un nuevo modelo de páncreas artificial eficaz para prevenir la hipoglucemia durante y después de ejercicio físico intenso en personas con diabetes mellitus tipo 1 (DT1), publicado recientemente en ‘The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’ (JCEM).

Por su parte, las Las Dras. Anna Chico Ballesteros y Nicole  Stantonyonge (Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona) nos cuentan los resultados de su trabajo: Structural Gray and White Matter Differences in Patients With Type 1 Diabetes and Impaired Awareness of Hypoglycemia*

Os recordamos que los autores que deseen participar en esta sección deberán enviar su trabajo a la atención de la Junta Directiva de la SED (email de contacto: [email protected]).   Como requisitos indispensables para su aceptación, es preciso cumplir las siguientes condiciones:

  • Que el tema fundamental del artículo sea la diabetes, debiendo aparecer esta palabra en el título
  • Que el artículo se haya publicado en una revista de reconocido prestigio
  • Que el autor de correspondencia trabaje en España y la investigación se haya realizado en su mayor parte en un centro español
  • Que se haya publicado en los dos meses previos

Entre las propuestas recibidas antes del día 15 de cada mes, la Junta Directiva de la SED seleccionará un artículo y solicitará a sus autores un resumen del mismo en lenguaje sencillo, así como un vídeo de 3 minutos del autor resumiendo la investigación. Esta información se colgará en la web de la SED y se difundirá en la newsletter mensual que reciben los socios.