La SED refuerza su apuesta por dar visibilidad a la investigación en diabetes en España

La SED refuerza su apuesta por dar visibilidad a la investigación en diabetes en España

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

La web de la Sociedad Española de Diabetes abre una ventana para la divulgación de las iniciativas de investigación en diabetes, con la intención de promocionar los trabajos de calidad entre los socios de la SED y también en la sociedad general.

Para ello, se va a habilitar un canal dentro de la web desde el que mensualmente se colgará el resumen de un trabajo recién publicado relacionado con la diabetes en cualquiera de sus aspectos.

Los autores que deseen participar en esta actividad deberán enviar su trabajo a la atención de la Junta Directiva de la SED (email de contacto: [email protected]). Como requisitos indispensables para su aceptación, es preciso cumplir las siguientes condiciones:

  • Que el tema fundamental del artículo sea la diabetes, debiendo aparecer esta palabra en el título
  • Que el artículo se haya publicado en una revista de reconocido prestigio (que figure al menos en el cuartil 1 de su categoría)
  • Que el autor de correspondencia trabaje en España y la investigación se haya realizado en su mayor parte en un centro español
  • Que se haya publicado en los dos meses previos

Entre las propuestas recibidas antes del día 15 de cada mes, la Junta Directiva de la SED seleccionará un artículo y solicitará a sus autores un resumen del mismo en lenguaje sencillo, así como un vídeo de 3 minutos del autor resumiendo la investigación. Esta información se colgará en la web de la SED y se difundirá en la newsletter mensual que reciben los socios. Esperamos que la iniciativa sea de tu interés y contamos con tu apoyo y colaboración.