En marcha la 2ª edición de DMTECH

En marcha la 2ª edición de DMTECH

Desde el pasado 17 de febrero, y hasta el 17 de octubre de 2022, se desarrolla la segunda edición de DMTECH, una actividad formativa virtual que busca mejorar el conocimiento y la competencia de los médicos para integrar los datos de la monitorización flash de glucosa (MFG) y el perfil de glucosa ambulatoria (AGP), con el fin principal de mejorar su adopción en la práctica clínica.

La adopción de dispositivos de MFG en la práctica clínica es creciente. Sin embargo, existen lagunas en el conocimiento y las percepciones de los profesionales sanitarios que atienden a las personas con diabetes sobre la gestión de la MFG que limitan su utilización.

Partiendo de esta realidad, resulta esencial aumentar el conocimiento y empoderar los equipos de atención médica en diabetes sobre esta herramienta tecnológica; todo ello para optimizar la adopción de dispositivos MFG en la práctica clínica y gestionar eficazmente a los pacientes en los entornos ambulatorio y hospitalario. Este es el objetivo principal de este curso, que cuenta con la colaboración de Novonordisk y Abbott, que está dirigido a socios de la SED y que se desarrollará de forma virtual.

Más información, aquí