Castellón responde a llamada de la SED y la FSED por el Día Mundial de la Diabetes

Castellón responde a llamada de la SED y la FSED por el Día Mundial de la Diabetes

Castellón ha centralizado las principales actividades formativas y divulgativas llevadas a cabo por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación SED (FSED) en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Conferencias para profesionales y otras abiertas a toda la población, talleres prácticos y carpas informativas han formado parte del intenso programa desarrollado en estrecha colaboración con la Asociación de Diabetes de Castellón (ADI-CAS), miembro de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

En esta ocasión, las actividades organizadas han contado con una destacada participación ciudadana, con centenares de personas que no solo se han acercado a las distintas carpas informativas situadas en una céntrica ubicación de la ciudad levantina sino que también se han inscrito en los talleres prácticos, donde se han abordado desde temas relacionados con la psicología y la diabetes o el mindfulness. También destacar el concurso de dibujos infantil, con la participación de niños entre 4 y 12 años.

A nivel institucional, lo actos celebrados contaron con un notable apoyo de autoridades sanitarias y políticas. En la inauguración de las sesiones de conferencias científicas se dispuso, entre otros, de la presencia de Edelmiro Sebastián Arrando, Director Territorial de Sanidad, y el Dr. Francisco José Pomares Gómez, director del Plan Integral de Diabetes de la Comunidad Valenciana. Ya en la clausura, donde se procedió también a reconocer a las personas con diabetes con más de 50 años de evolución, participó María Carmen Ribera Soriano, regidora de Bienestar Social, Dependencia e Infancia del Ayuntamiento de Castellón.

Estas celebraciones en Castellón han sido el epicentro de las actividades desarrolladas por toda España en la primera quincena de noviembre por diferentes miembros y representantes de la SED y la FSED.