La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) reúne en Oviedo a 300 pacientes con motivo de “Diabetes en Directo”

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED) reúne en Oviedo a 300 pacientes con motivo de “Diabetes en Directo”

Nuestro objetivo es mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Oviedo, 21 de Abril 2018. Unas 300 personas se han reunido esta mañana en el Palacio de Congresos de Oviedo, con motivo de la celebración de la primera edición de “Diabetes en Directo”, un evento para pacientes organizado por la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes. El objetivo ha sido resumir el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED). El acto ha contado con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Con “Diabetes en Directo” se ha logrado sintetizar los aspectos más interesantes del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, en un lenguaje llano y sencillo para los centenares de personas con diabetes que han participado en directo o lo han seguido a través de Internet. Cuatro horas en directo en las que han participado profesionales sanitarios especializados en diabetes, así como pacientes con diabetes que han explicado sus experiencias a los asistentes.

“Diabetes en Directo” ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED), la Dra. Sonia Gaztambide, el presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), D. Andoni Lorenzo y el Presidente de ASDIPAS, D. Andrés Marcelino. Todos ellos han destacado la importancia y el papel clave que la persona con diabetes juega en el control de su diabetes.

La jornada ha arrancado con una mesa de expertos formada por: Dr. J. Francisco Merino, Dr. Federico C.-Soriguer, Dr. Rodrigo Abad, Dr. Luis Castaño y Dª Paloma Menéndez, quienes han repasado punto por punto los aspectos más destacables de la última edición del congreso de la SED, entre los que han destacado la presentación primicia de los resultados del estudio [email protected], los nuevos métodos de automonitorización de la diabetes o los avances en el desarrollo del páncreas artificial. 

La segunda parte del evento ha sido presentada por la gerente de FEDE Mercedes Maderuelo, quien ha entrevistado a Luis Fernández-Ardavín, ex magistrado, con más de 50 años con diabetes tipo 1, a Lorena Fombona, que ha hablado de su experiencia como deportista de élite con diabetes, a Belén Suárez, madre de niño con diabetes, y a Iñaki Lorente, abordando la importancia de la psicología en diabetes.

El acto ha concluido con un homenaje a una decenas de personas con más de 50 años a sus espaldas gestionando la diabetes. Un acto que se ha podido seguir vía streaming en directo a través de la url https://www.sediabetes.org/diabetesEnDirecto

Archivos descargables

260418_095242_7038201533.pdf