Home 9 Comunicación 9 Sala de prensa 9 “Correr juntos por la Diabetes”, una iniciativa popular para promocionar la actividad física

“Correr juntos por la Diabetes”, una iniciativa popular para promocionar la actividad física

“Correr juntos por la Diabetes”, una iniciativa popular para promocionar la actividad física

Nuestro objetivo es mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Bilbao, 13 de abril.- La obesidad y el sedentarismo son los principales motivos del alarmante aumento de personas con Diabetes en nuestro país. Para luchar contra esta lacra, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED), con la colaboración de la Asociación Vizcaína de Diabetes, han organizado la segunda edición de una carrera/marcha popular por la Diabetes.

El miércoles 20 de abril, a las 18.30 h, se convoca a toda la población a participar en esta actividad, que ha fijado su salida junta al Palacio de Congresos Euskalduna y que recorrerá una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Como destaca la presidenta del Comité Organizador del Congreso de la SED, la Dra. Sonia Gaztambide, “el objeto de esta actividad es hacer más visible para la población la Diabetes, y el beneficio que supone un estilo de vida saludable para prevenir la enfermedad”.

En concreto, se cita a los corredores en las canchas de baloncesto del Muelle Churruca (paseo de la Ría), detrás del Palacio Euskalduna. A las 18:30 se dará la salida de la carrera popular, que tendrá una distancia aproximada de 5,4 kilómetros. A las 18:40 se dará la salida a la marcha popular, de 2,5 kilómetros.

La edad mínima para poder participar en la carrera es de 12 años cumplidos (no así para la marcha, en la que no habrá edad límite); todos los menores de edad deberán estar autorizados por su padre, madre o tutor en el momento de realizar la inscripción. Se establece un tiempo límite para los participantes con el fin de estructurar lo mejor posible la prueba, y que la atención y la seguridad sea óptima; este tiempo de corte será de 1 hora desde el inicio de la carrera.

La inscripción es abierta, con un donativo de 5 € que se destinará íntegramente a la Asociación Vizcaína de Diabetes (Asvidia). Las inscripciones pueden realizarse on-line hasta el domingo 17 a las 24:00 horas en la web: www.correrporladiabetes.es; también se aceptan inscripciones in situ, hasta media hora antes de iniciarse la carrera.

Para más información e inscripciones en http://www.correrporladiabetes.es/inicio.html

Archivos descargables

140416_105211_4357442848.pdf
140416_104108_5468553059.pdf