Convocada una nueva edición del Concurso “Convivir con Diabetes”

Convocada una nueva edición del Concurso “Convivir con Diabetes”

Nuestro objetivo es mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

Madrid, 20 de julio de 2018.- La Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación SED, con la colaboración de Sanofi, convocan una nueva edición del concurso “Convivir con Diabetes”, con el que se pretende dar a conocer la existencia de la diabetes infantil y sus necesidades a través de experiencias en primera persona. La iniciativa se compone de dos concursos, uno de recetas de cocina y otro de dibujo. 

En concreto, el objetivo del concurso de recetas de cocina es que niños con edades comprendidas entre los 10 y 16 años trasmitan la importancia de mantener una dieta saludable mediante la explicación de su receta favorita cocinada por ellos, acompañada de una fotografía del plato y una justificación de por qué la ha elegido y por qué es buena para la diabetes. Para participar se requiere que el niño o adolescente resida en España y tenga alguna relación con la diabetes (paciente, familiar, amigo/a, etc.).

Por su parte, el concurso de dibujo está abierto para niños de menos de 10 años, residentes en España y que tengan alguna relación con la diabetes (paciente, familiar, amigo, etc.), para que puedan trasmitir alguna experiencia relacionada con la diabetes y lo que supone convivir con esta enfermedad.  El fin es dar a conocer la existencia de la diabetes infantil y sus necesidades a través de dibujos de los protagonistas. 

El Patronato de la Fundación de la Sociedad de Diabetes designará la composición del jurado. Se seleccionaran los 15 mejores trabajos presentados para cada uno de los concursos convocados. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores una semana antes de la entrega de los premios. La entrega de premios se realizará coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes (el 14 de noviembre). El premio consiste en una tablet. 

El plazo para el envío de trabajos finaliza el 15 de octubre. Para conocer más detalles de esta iniciativa y las bases del concurso, en www.sediabetes.org