Ya puedes acceder gratuitamente a la versión española del ‘Passeport Sensoriel’

Ya puedes acceder gratuitamente a la versión española del ‘Passeport Sensoriel’

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Si eres soci@ de la SED, ahora puedes acceder a través de la web de nuestra sociedad a la versión española del ‘Passeport Sensoriel’, de Jean-Philippe Assal, Tiziana Assal y Olivier Horn, un libro que ha podido ver la luz en España gracias al apoyo de la Junta de la SED y, especialmente; de su presidente, el Dr. Antonio Pérez.

Como destaca Daniel Figuerola, “los profesionales de la salud que hemos orientado nuestra actividad profesional en la asistencia integral al paciente hemos tenido en Assal un referente impagable desde finales de los años setenta del siglo pasado. En primer lugar, por conseguir que nos diéramos cuenta de que en la diabetes (paradigma de las enfermedades crónicas) el abordaje exclusivamente biomédico es ineficaz y conduce a frustraciones continuas por ambas partes. Y, en segundo lugar, por incorporar a la formación de postgrado disciplinas como la psicología, la antropología, la pedagogía e incluso el arte, que representan para el profesional una ampliación de miras, además de constituir auténticas vacunas frente al burnout”.

Os recomendamos la lectura del ‘Pasaporte Sensorial’ y cumplimentar su cuestionario. Su objetivo es reconocer nuestros propios sentidos y, en caso de enfermedad, convertirse en una fuente de información para enriquecer y orientar la comunicación con el entorno.