Un webinar para informar sobre cómo participar en el Registro Nacional de Dislipemia Diabética

Un webinar para informar sobre cómo participar en el Registro Nacional de Dislipemia Diabética

El 15 de diciembre, en una emisión de SED Directo, se darán a conocer algunas de las peculiaridades del registro de dislipemia diabética de la SEA, en el que colabora la SED a través del grupo de Enfermedad Cardiovascular.

Dentro del grupo de trabajo de Enfermedad Cardiovascular de la Sociedad Española de Diabetes (SED), surgió la iniciativa de realizar un registro del control lipídico de los pacientes con diabetes. Dado que la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) inició en 2012 la creación de un Registro Nacional de Dislipemias, para aunar esfuerzos y aprovechar una infraestructura ya consolidada, se solicitó por parte de la SED a la SEA la posibilidad de permitir a los socios de la SED acceder a este registro ya establecido y consolidado.

En la sesión webinar, moderada por el presidente de la SED, el Dr. Antonio Pérez, se darán a conocer los objetivos del proyecto y los acuerdos establecidos con la Sociedad Española de Arteriosclerosis, un aspecto que desgranará el Dr. Juan Pedro-Botet. La importancia del proyecto, los criterios de inclusión y la gestión de la base de datos será el tema central de la intervención del Dr. José Antonio Gimeno. Finalmente, la Dra. Ana Belén Mañas explicará el procedimiento de incorporación al proyecto y detallará el manejo práctico de la base de datos, aportando un ejemplo práctico sobre cómo introducir en el registro datos de un paciente.

Regístrate aquí