Tu guía de uso de Sistemas de Asa Cerrada

Tu guía de uso de Sistemas de Asa Cerrada

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

El Grupo de Tecnologías Aplicadas a la Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes (SED) pone a tu disposición una “Guía de uso de Sistemas de Asa Cerrada”, con especial énfasis en los sistemas comerciales disponibles en España y su uso clínico.

Esta guía ha estado coordinada por la Dra. Pilar Isabel Beato y ha sido elaborada por profesionales expertos en el campo de la tecnología para la diabetes, procedentes de distintos ámbitos profesionales y con amplia experiencia en el uso de sistemas de asa cerrada.

Los sistemas de asa cerrada existentes están compuestos por diferentes bombas de insulina y diferentes sensores y algoritmos de control. En esta guía se evalúan y detallan los diversos modelos disponibles en el mercado, sus características y la evidencia clínica en la que se apoyan cada uno de ellos. Se apuntan también las indicaciones para el uso de sistemas de asa cerrada, así como el proceso educativo que deben recibir las personas con diabetes para conseguir el máximo rendimiento de estos sistemas. Asimismo, se detallan brevemente aspectos de otros sistemas no comerciales y de nuevos sistemas aún en desarrollo.

Puedes descargarte la Guía, aquí