Todos los contenidos del último número de la revista “Diabetes”…¡ya te están esperando!

Todos los contenidos del último número de la revista “Diabetes”…¡ya te están esperando!

El número de septiembre-octubre de la revista divulgativa de la SED ya está accesible en nuestra web, por lo que podrás disfrutar de forma gratuita y cómoda de todos los contenidos novedosos que se han incorporado.

Las apneas del sueño y su relación con la diabetes, las disfunciones sexuales en mujeres con diabetes o la diabetes en personas de la comunidad LGTBIQ+ son algunos de los atractivos y sugerentes temas que se abordan en este número.

Se acumulan especialmente los temas relacionados con las complicaciones asociadas a la diabetes. Álvaro y Marta Lorente Ros indagan sobre la imagen cardiovascular avanzada y el riesgo cardiovascular en diabetes; los efectos de la pérdida de peso en el riesgo cardiovascular en la persona con diabetes y obesidad se resumen en un artículo de Alfonso Valle Muñoz; por su parte, Albert Lecube firma el artículo sobre apneas del sueño; y Mario Pazos Guerra se adentra en las peculiaridades de la diabetes en las personas de la comunidad LGBTQ+.

En el apartado dedicado a la visión del experto, Diego Balboa expone las nuevas herramientas de edición del genoma para entender la diabetes; Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara es el responsable de revisar las disfunciones sexuales en mujer con diabetes; y Diana D. Rizzolo y Águeda Caballero abordan el tema del envejecimiento y la diabetes.

Pero hay muchos más artículos…Puedes informarte sobre el paciente adulto con periodontitis y diabetes, los glucocorticoides en la diabetes, la retinografía y su implantación con inteligencia artificial, la obesidad como factor de riesgo de diabetes en la adolescencia o cómo superar las barreras físicas y psicológicas para realizar ejercicio en las personas con diabetes. Y también se ofrecen consejos sobre el tipo de actividad que debe realizar la persona con diabetes (actividad física, ejercicio o deporte), los factores asociados a la variabilidad de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1, los aspectos culinarios para reducir la carga glucémica de los alimentos y el papel de los inhibidores de SGTL2 como nueva arma terapéutica en DM1.

¿Te lo vas a perder?