Se ha abierto el plazo de matrícula para la tercera edición del ‘Curso de riesgo cardiovascular y diabetes para residentes’. Tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha (Madrid), los días 26 y 27 de junio, organizado por el Grupo de Trabajo de Lípidos y Riesgo Cardiovascular de la SEEN y por el Grupo de Trabajo de Enfermedad Cardiovascular de la SED. La coordinación del curso corre a cargo de Emilio Ortega Martínez de Victoria (Hospital Clínic, Barcelona), Antonio Pérez Pérez (Hospital Sant Pau, Barcelona), Pedro Rozas Moreno (Hospital General Universitario de Ciudad Real) y Josep Ribalta Vives (Universitat Rovira i Virgili, Reus).
Se trata de una actividad formativa directamente pensada para los socios más jóvenes de ambas sociedades, dirigido fundamentalmente a los residentes de las especialidades de Endocrinología y Nutrición, Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna.
Como objetivos docentes, esta reunión científica pretende la formación integral del médico residente en el campo del riesgo cardiovascular en la diabetes; al finalizar el curso, los asistentes habrán consolidado conocimientos y adquirido las novedades cardiovasculares en diabetes. El objetivo estratégico es mejorar la formación en diabetes de los futuros especialistas en Endocrinología y Nutrición, Atención Primaria y Medicina Interna. El formato y contenido de las actividades es eminentemente práctico e interactivo, con seminarios y casos clínicos, formulando preguntas y respuestas por parte de los profesores y asistentes, que generen un debate científico enriquecedor.
Para más información, aquí

