¿Te interesa la Gestión Sanitaria en diabetes? ¡Participa en este nuevo grupo de trabajo!

¿Te interesa la Gestión Sanitaria en diabetes? ¡Participa en este nuevo grupo de trabajo!

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

La SED ha puesto en marcha un grupo de trabajo específico sobre gestión sanitaria, con la pretensión de contribuir a la planificación estratégica de la atención a la diabetes y su prevención, a través de propuestas organizativas y de optimización de los recursos basadas en criterios científico-técnicos.

La Dra. María Asunción Martínez Brocca es la coordinadora y el Dr. Francisco José Pomares Gómez es el secretario de este grupo recientemente creado, que apuesta por una visión integral e integradora y por la adopción de principios de equidad, calidad y sostenibilidad.

Se han fijado hasta una decena de objetivos a cubrir con este nuevo grupo; entre ellos, se quiere dar a conocer la situación actual de la organización asistencial a la diabetes y evaluar la variabilidad de recursos y su relación con los resultados en salud, identificar y priorizar las necesidades de recursos estructurales, de equipamiento y humanos que contribuyan a una mejor asistencia y resultados en salud en diabetes, e identificar y difundir modelos organizativos de éxito en la atención a las personas con diabetes desarrollados por los grupos clínicos que puedan ser replicados, implantados o escalados en otros entornos asistenciales. Igualmente, se ha hace una decidida apuesta por promover planes y acciones dirigidos a la prevención de la diabetes.

Para más información del grupo, aquí