¿Preparad@s para el Día Mundial de la Diabetes? La SED y la FSED ya lo están

¿Preparad@s para el Día Mundial de la Diabetes? La SED y la FSED ya lo están

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

El 14 de noviembre tiene lugar el Día Mundial de la Diabetes, una cita a nivel internacional que pretende concienciar e informar sobre este problema de salud. En España, la SED y su Fundación ya tienen ultimadas algunas actividades; este año se realizarán de forma virtual.

En concreto, destaca la celebración de una jornada online, abierta y gratuita, que contará en su presentación con las aportaciones de Sonia Gaztambide Sáenz, presidenta de la Fundación SED, Antonio Pérez Pérez, presidente de SED, y Aureliano Ruiz Ruiz, presidente en funciones de FEDE. En este encuentro, Marga Jansá i Morato, educadora en diabetes (Barcelona), será la responsable de la conferencia inaugural, centrada en el lema principal de la edición de este año del DMD: la enfermería y la diabetes.

También participarán otros destacados expertos de la SED. La Dra. Noemí González Pérez de Villar, del Hospital U. La Paz (Madrid), resumirá las revisiones periódicas que deben hacerse en diabetes. En relación con la diabetes tipo 1, el Dr. Martín Cuesta Hernández, del Hospital U. Clínico San Carlos (Madrid), expondrá algunas novedades tecnológicas en el tratamiento; por su parte, la Dra. Elsa Fernández Rubio, Hospital U. Cruces (Bilbao), presentará y evaluará las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la diabetes. En la mesa monográfica sobre diabetes tipo 2, Carmen Yoldi Vergara, del Hospital San Joan de Déu (Barcelona), hablará sobre la importancia del etiquetado de los alimentos, y el Dr. Miguel Ángel Salinero Fort, de la Consejería de Sanidad (Madrid), insistirá sobre el manejo de otros factores de riesgo en personas con diabetes, más allá del control de la glucosa.

Para apuntarse a las jornadas en este enlace. Más información en la página web de la Fundación SED