¿Por qué es tan importante la relación entre diabetes y enfermedades periodontales? Este webinar te dará la respuesta

¿Por qué es tan importante la relación entre diabetes y enfermedades periodontales? Este webinar te dará la respuesta

La estrecha colaboración de SED con la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), cimentada en las labores realizadas por un activo grupo de trabajo conjunto, ha permitido la organización de un programa en SED Directo, que tendrá lugar el 30 de noviembre de 19 a 20.30 h.

La sesión tratará de responder a muchas de las cuestiones que hay planteadas actualmente sobre la vinculación que existe entre las enfermedades de las encías y la diabetes, subrayando la trascendencia clínica de esta relación.

Para ello, se ha dispuesto un programa intenso, con cuatro ponencias y con la coordinación de los periodoncistas David Herrera y Cristina Serrano. En las charlas se hablará de la importante ayuda que puede ofrecer el médico de Familia para mejorar la salud bucodental del paciente con diabetes, del rol del profesional odontológico y la consulta dental en la evaluación del riesgo de sufrir una diabetes no diagnosticada, de las consideraciones a tener en cuenta antes de realizar tratamientos odontológicos en personas con diabetes y de las evidencias existentes que respaldan el beneficio que se alcanza con el tratamiento periodontal para mejorar el control glucémico.

Para poder participar, inscríbete aquí