Nuevos vídeos de formación para sensores DEXCOM en diabetes tipo 2

Nuevos vídeos de formación para sensores DEXCOM en diabetes tipo 2

Los sensores de glucosa en tiempo real (MCG-tr) pueden ser muy beneficiosos para las personas con Diabetes Tipo 2 en terapia de insulina, ya que permiten mejorar el control metabólico y la calidad de vida [1]. Además, estos dispositivos también han demostrado que aumentan el tiempo en rango (TIR) [2] [3], un índice fundamental, ya que existe una asociación entre un menor TIR con un incremento en el riesgo de mortalidad por cualquier causa entre los pacientes con diabetes tipo 2 [4].

La formación, clave para el buen uso de las tecnologías

La educación diabetológica toma un papel fundamental para empoderar a las personas con diabetes y mejorar su autogestión y cuidado. Por ello, Dexcom ha lanzado una serie de vídeos de la mano de educadores en diabetes de referencia que serán clave para mejorar la atención y cuidado de los pacientes. Puedes ver aquí la presentación de los educadores Maite Penalba y Fernando Lucas

Soluciones para la medición a tiempo real sin escaneos

Uno de los principales beneficios de la monitorización a tiempo real es que la adherencia del paciente no depende del escaneo.  Con abrir la aplicación en su móvil, o desbloquear el receptor, el paciente ya podrá saber en qué nivel de glucosa se encuentra en cada momento.

Dentro de las soluciones tecnológicas de Dexcom se encuentra Dexcom ONE, el sistema de monitorización continua de la glucosa a tiempo real para personas con diabetes tipo 2 y tipo 1.

Dexcom ONE utiliza un pequeño sensor y un transmisor para medir y enviar al momento los valores de glucosa a un smartphone* compatible «eliminando la necesidad de pinchazos en los dedos o de escaneos**, y facilitando las decisiones de tratamiento. La aplicación móvil también muestra flechas de tendencia que indican la velocidad y la dirección de los niveles de glucosa. Además, el usuario también puede personalizar alertas que le ayuden a evitar eventos potencialmente peligrosos de glucosa alta o baja.

Según una encuesta realizada por Dexcom [5] a personas con diabetes usuarias de Dexcom One, el 95% de los encuestados considera que la aplicación es muy fácil de usar y afirman estar satisfechos con la facilidad de lectura de las mediciones, con el cambio de alertas en las aplicaciones y con los informes que les ofrece la aplicación.

Todos estos beneficios pueden ayudar a mejorar la adherencia al tratamiento. Además, su implantación facilita el día a día del paciente al no requerir acercar el dispositivo al sensor para conocer sus niveles.

*Si las alertas de glucosa y las lecturas del sistema Dexcom ONE no coinciden con los síntomas o las expectativas, utilice un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones sobre el tratamiento de su diabetes.

** Para consultar el listado de dispositivos compatibles, www.dexcom.com/compatibility.

Bibliografía

  1. Gilbert TR, et al. Diabetes Technol Ther. 2021;23(S1):S35-S39
  2. Beck RW, et al. Ann Intern Med. 2017;167(6):365-374
  3. ElSayed NA, et al. 2023. Diabetes Care. 2022;46(Supplement_1):S111-S127
  4. Lu J, et al. Time in Range in Relation to All-Cause and Cardiovascular Mortality in Patients With Type 2 Diabetes: A Prospective Cohort Study. Diabetes Care. 2020;44(2):549-555
  5. Análisis de datos de usuarios de Dexcom One en Bulgaria, Estonia, Letonia y Lituania en septiembre de 2021. Dexcom, Data on file 2022

 

Este contenido está promocionado por Dexcom por su condición de socio estratégico SED