Nuevos contenidos on line de la revista “Diabetes”: ya puedes consultar el nº 75

Nuevos contenidos on line de la revista “Diabetes”: ya puedes consultar el nº 75

El nuevo número de la revista divulgativa de la SED, “Diabetes”, ya está a tu disposición en nuestra web. Tienes a tu disposición cerca de una veintena de nuevos artículos y reportajes que ofrecen información de actualidad y que también resuelven algunas de las dudas frecuentes que se plantean en la práctica clínica diaria y que responden a muchas necesidades informativas de las personas con diabetes.  

En cuanto a tratamientos, María José Picón César expone ideas interesantes sobre la metformina en la diabetes gestacional y Rebeca Reyes García informa sobre un nuevo abordaje farmacológico de la obesidad en el paciente con diabetes. La actualidad se encuentra, sobre todo, en un artículo de Gabriel Cuatrecasas Cambra sobre gestión personalizada e integral de la diabetes tipo 2 con la ayuda de plataformas digitales y en otro de Manuel Romero Gómez sobre un nuevo enfoque de la enfermedad metabólica no alcohólica en diabetes. El Dr. Ramón Gomis de Barbara aporta su visión como experto en cuanto al edema insulínico. El tema de investigación se centra en esta ocasión en el empleo de modelos animales en diabetes, abordado por Francisco Javier Bermúdez Silva. Y Marga Jansà i Morato ofrece consejos prácticos para que la educadora en diabetes afronte el problema del sueño en personas con diabetes. Diabetes gestacional y ejercicio copa la sección de “En forma”, mientras que en el apartado de “Complicaciones” se detalla el abordaje del edema macular en la diabetes.

Como siempre, los aspectos más prácticos y cercanos al paciente son los que ocupan la mayor parte del contenido de “Diabetes”. Entre otros, bajo la sección de “Debes saber” se incluyen temas tales como los efectos de la diabetes gestacional sobre la madre y el niño, las aportaciones de tirzetapida en diabetes, el abordaje de la obesidad en pacientes con diabetes tipo 1, los desafíos del control lipídico en diabetes y la utilidad de los sistemas de monitorización continua de cuerpos cetónicos.

Esto y mucho más aquí