Nuevos contenidos de la revista ‘Diabetes’

Nuevos contenidos de la revista ‘Diabetes’

Ya puedes acceder al nuevo número digital de la revista “Diabetes”, correspondiente a los meses de enero y febrero. El nº 79 aborda una amplia variedad de aspectos controvertidos y de actualidad. No olvides que puedes disponer de todos los contenidos con un solo clic, aquí.

Entre otros temas novedosos que puedes encontrar, Tonet Serés Noriega aborda el riesgo cardiovascular en personas con diabetes tipo 1, Margarita Giménez Álvarez detalla distintos tipos de glucagón para el abordaje de la hipoglucemia en diabetes, el Dr. Jaenes Sánchez orienta sobre cómo prescribir el ejercicio físico en la persona con diabetes, David Cano González recuerda los peligros de las pseudoterapias, los doctores Otheo y Ros hablan sobre enfermedades infecciosas y diabetes tipo 1 en niños y adolescentes, y Joana Nicolau Ramis profundiza en aspectos críticos de la depresión en personas con diabetes.

Como siempre, los avances tecnológicos son un importante foco de atención en la revista, actualizándose en este caso información sobre los sistemas de páncreas artificial «do it yourself», los pros y contras de la aplicación de la tecnología avanzada en diabetes y el papel de las insulinas ultrarrápidas prandiales. Y tampoco faltan los reportajes centrados en investigación, evaluándose en este caso el impacto de la genética en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes, así como el papel de las vesículas extracelulares (exosomas) como fuente de biomarcadores en diabetes.

La insuficiencia cardiaca, el páncreas artificial híbrido avanzado y su impacto sobre el ciclo menstrual, los subtipos de diabetes tipo 2, los nuevos abordajes de la disfunción eréctil en el varón con diabetes o la visión de Marga Jansà sobre el equipo de diabetes interdisciplinar son otros artículos de interés que se recogen en este nuevo número. ¡No te lo pierdas!