Nuevo curso de la Escuela de Diabetes de la IDF

Nuevo curso de la Escuela de Diabetes de la IDF

La monitorización de la glucosa en sangre es un componente fundamental en el cuidado de la diabetes, que contribuye a evitar o retrasar futuras complicaciones a corto y largo plazo ocasionadas por la enfermedad.

La Escuela de Diabetes de la IDF (Federación Internacional de Diabetes, por sus siglas en inglés), ha desarrollado un nuevo curso virtual para ayudar a las personas con diabetes y a sus cuidadores a entender los conocimientos básicos del control de la glucosa en sangre.

Disponible en www.understandingdiabetes.org, este curso explica en 15-20 minutos no sólo cómo se mide la glucosa, sino que también ofrece pautas sobre cómo actuar en caso de que los niveles estén muy altos o muy bajos, y destaca la importancia de mantener esos niveles dentro del rango el mayor tiempo posible.

Este curso ha sido posible gracias a la colaboración de Servier.

También está disponible en esta plataforma un breve curso de Introducción a la diabetes, en el cual se explican los principales tipos de diabetes y se explican las principales señales y factores de riesgo para detectarla a tiempo, especialmente la Diabetes tipo 2.

Ambos cursos se imparten en el idioma inglés.