Novedades en los estándares de cuidados en diabetes de la ADA: te lo ponemos fácil

Novedades en los estándares de cuidados en diabetes de la ADA: te lo ponemos fácil

El grupo de trabajo de Jóvenes Diabetólogos de la SED ha elaborado un documento dirigido a los profesionales sanitarios que ya conocen el documento de los “Estándares de Cuidados en Diabetes” de la ADA y que desean conocer las novedades añadidas para el 2024.

A mediados de diciembre de 2023, la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) publicó los “Estándares de Cuidado para la Diabetes—2024”, un conjunto de pautas integrales basadas en evidencia para el manejo de la diabetes tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y prediabetes, según las últimas investigaciones científicas y ensayos clínicos. Incluye estrategias para diagnosticar y tratar la diabetes tanto en jóvenes como en adultos, métodos para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 y sus comorbilidades, como las enfermedades cardiovasculares (ECV) y la obesidad, y enfoques terapéuticos para minimizar las complicaciones y mejorar los resultados de salud.

El artículo que ha publicado el grupo de trabajo de Jóvenes Diabetólogos no pretende ser un resumen de las recomendaciones de la ADA, sino que se trata de un documento actualizado, práctico, didáctico y sencillo. Por ejemplo, para una mayor agilidad en su lectura, se ha añadido una marca al lado de las recomendaciones nuevas que se incluyen. Por su utilidad, recomendamos su lectura y difusión.