Novedades de la IDF – Mayo 2016

Novedades de la IDF – Mayo 2016

Diabetes y Salud Ocular: Una guía para los profesionales de la salud.

Elaborada por la Fundación Fred Hollows y la Federación Internacional de Diabetes, está disponible para su descarga gratuita en español en el siguiente enlace

Evento paralelo de la FID durante la Asamblea Mundial de la Salud

La 69ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) – el órgano decisorio supremo de la OMS – tendrá lugar en Ginebra del 23 al 28 de mayo de 2016. Con el objetivo de reafirmar su posición como la defensora mundial de las personas con diabetes, la FID estará presente en la AMS y co-organizará uno de los eventos oficiales que se celebran durante la semana.

El evento paralelo “La revolución de la comida: acelerando los progresos nacionales para abordar la obesidad y desnutrición infantiles de una manera sostenible” contará con varios Estados miembro de la ONU como anfitriones, como Australia, Brasil, Canadá, Chile, México, Reino Unido y EE.UU., y se celebrará en el Palacio de las Naciones el lunes 23 de mayo por la tarde. El evento, que contará con la participación como oradores de varios Ministros de Salud y el chef Jamie Oliver, intentará servir como plataforma para discutir las acciones actuales encaminadas a mejorar la nutrición infantil e intercambiar objetivos nacionales y debatir las prácticas que han tenido mayores éxitos.

Les informaremos sobre el evento en nuestra próxima comunicación mensual. Mientras tanto, ¡les invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter el día del evento y a compartir los mensajes que publicaremos!

Atlas de la Diabetes de la FID 2015

La versión francesa del Atlas de la Diabetes de la FID ya está disponible y se puede descargar gratuitamente en diabetesatlas.org. Las versiones en español, árabe, chino y ruso están en proceso de traducción y estarán disponibles a finales de año.

Nueva Sección de Alfabetización en D-NET

La FID reconoce que la alfabetización en salud es importante para una correcta auto-gestión de la diabetes. La alfabetización en salud significa adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para comprender y aplicar la información de salud de la que se dispone.

D-NET contiene una nueva sección, enteramente dedicada a este tema en el siguiente enlace

Día Mundial de la Diabetes 2016: Ojo con la Diabetes

La FID ha lanzado la campaña “Ojo con la Diabetes” para el Día Mundial de la Diabetes (DMD) 2016. Las actividades y materiales de este año se centrarán en la promoción de dos mensajes clave:

• Las revisiones para detectar diabetes tipo 2 son importantes para modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones.

• Las revisiones para detectar las complicaciones de la diabetes son una parte esencial para controlar la diabetes tipo 1 y tipo 2

Los materiales de apoyo para el DMD 2016 se lanzarán entre mayo y septiembre y servirán para que todos los interesados en la campaña y la comunidad de la diabetes preparen las actividades del 14 de noviembre. En el sitio web del Día Mundial de la Diabetes ya pueden encontrar y descargar posters, visuales y banners que promueven los mensajes claves de la campaña en el siguiente enlace

Visite esta página para mantenerse informado acerca del DMD 2016 y acceder a todos los materiales a medida que estén disponibles.

Enlace: Guía de salud Ocular