Los highlights de los congresos ESC y EASD 2022, a tu disposición

Los highlights de los congresos ESC y EASD 2022, a tu disposición

Recientemente se han llevado a cabo dos importantes congresos internacionales, en los que se han dado a conocer novedades en el ámbito de la diabetes: el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD). En SED DIRECTO se ha celebrado ya un webinar que ha permitido extraer lo más significativo del primero de estos eventos, y el 29 de septiembre puedes ver en directo la sesión donde se mostrarán los highlights del congreso de la EASD.

En el webinar donde se dieron a conocer los aspectos más destacados del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de este año, la Dra. Silvia López Fernández, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), resumió lo más sobresaliente que arrojó este congreso para los cardiólogos; por su parte, la Dra. María Gemma Rodríguez Carnero, del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, hizo lo propio pero, en este caso, pensando en el diabetólogo. La sesión, que contó con la colaboración de Astrazeneca y estuvo moderada por el presidente de la SED, Antonio Pérez Pérez, ya está disponible en nuestra web.

Además, te recordamos que este jueves, 29 septiembre, a las 18 horas, puedes presenciar la emisión de SED DIRECTO con los highlights del Congreso EASD 2022, que se ha celebrado estos días en Estocolmo (Suecia). En esta actividad, que se realiza gracias a una beca no condicionada de Novo Nordisk, el Dr. Francisco Javier Ampudia Blasco, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ejercerá de moderador. Junto a él, se dispondrá de las aportaciones de reconocidas expertas: la Dra. Beatriz Merino Antolín, de la Universidad de Valladolid, mostrará las novedades en investigación básica y aplicada en diabetes; la Dra. Elsa Fernández Rubio, del Hospital Universitario Cruces (Vizcaya), resumirá lo más nuevo que se ha presentado en este foro sobre diabetes tipo 1; y, finalmente, la Dra. Carolina López Cano, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), destacará las novedades en diabetes tipo 2.

Recuerda que para acceder a este seminario debes registrarte previamente.