Lo más destacado del Congreso SED

Lo más destacado del Congreso SED

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Han destacado los ponentes internacionales, las sesiones conjuntas con entidades de referencia y las mesas sobre temas de actualidad

/ Lo más destacado del Congreso SED

Compartir en redes :

 

El Congreso de la SED siempre ha tratado de congregar a los mejores profesionales en el mundo de la diabetes, y esta vez no ha sido menos. Así, se ha contado con ponentes de prestigio internacional, como Luis Enjuanes, Antonio Ceriello, Patrick Collombat o José Carlos Florez, avalando la trascendencia y capacidad de convocatoria de esta reunión.

Mesas redondas, encuentros con el experto, simposios organizados por la industria y conferencias magistrales protagonizadas por expertos nacionales e internacionales de gran nivel han integrado el núcleo central de esta reunión, donde también han brillado los cursos precongreso.

De los expertos invitados, destacar las importantes aportaciones realizadas por el Dr. Antonio Ceriello, quien ha resumido las enseñanzas y errores que la COVID-19 ha dejado en el ámbito de la diabetes. Por su parte, el investigador Luis Enjuanes ha mostrado aspectos esenciales de la patología y prevención de los coronavirus humanos virulentos, así como ha expuesto algunos de los avances que su grupo de investigación está logrando con la innovadora vacuna contra el SARS-CoV-2. En conferencia plenaria, el Prof. Patrick Collombat ha abordado un tema tan sugerente como la transdiferenciación de las células alfa secretoras de glucagón a células beta secretoras de insulina. No menos relevante ha sido la conferencia de clausura, donde el Dr. José Carlos Florez, de la Universidad de Harvard, ha hablado de los modelos predictivos en diabetes y de las posibilidades que ofrece en este ámbito la Medicina de Precisión.

A lo largo del Congreso los asistentes han podido elegir distintas opciones de sesiones, celebradas de forma simultánea. Para el presidente de la SED, Antonio Pérez Pérez, el conjunto de los contenidos científicos presentados en este foro evidencia la importante producción científica realizada en España, tal como ha quedado reflejado en las comunicaciones, las mesas redondas de las publicaciones más relevantes y de CIBERDEM, así como los premios SED/FSED y los proyectos promovidos por la SED”. Según añade, “también ha sido destacable la actualización que se efectuado sobre las novedades y avances en la tecnología aplicada a la diabetes, y en las nuevas terapias, así como la visión histórica y futura sobre la insulinoterapia por parte de pacientes y profesionales”.

Durante el Congreso se han podido conocer las aportaciones de la SED, exponiendo sus proyectos propios, sus publicaciones más relevantes o sus comunicaciones. También han suscitado un significativo interés las mesas conjuntas con otras sociedades científicas, como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) o la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Para obtener más información sobre algunas de las sesiones más destacadas del Congreso, os animamos a visitar nuestra sala de prensa. Pulse aquí