Las celebraciones por el Día Mundial de la Diabetes en Valladolid asisten a un compromiso político importante

Las celebraciones por el Día Mundial de la Diabetes en Valladolid asisten a un compromiso político importante

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Aparte de la importante afluencia de asistentes a todos y cada uno de los actos celebrados por FSED/SED en Valladolid, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, en los que se ha contado con un inestimable apoyo de asociaciones de pacientes y otras instituciones locales y regionales, cabe destacar el anuncio realizado por el consejero de Sanidad de Castilla y León.

Antonio María Sáez Aguado ha avanzado que las personas con diabetes adultas con problemas de descompensaciones frecuentes, limitaciones funcionales y embarazadas tendrán a su servicio antes del primer semestre de 2019 un medidor de glucosa gratuito, como el que ya disponen 600 menores en Castilla y León. Esta será una de las medidas que se aprueben en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará este jueves, 15 de noviembre, en Madrid.

La declaración del consejero la efectuó ante los medios de comunicación antes de inaugurar en Valladolid una jornada enmarcada dentro del Día Mundial de la Diabetes, organizada por FSED/SED. Este sistema de medición de la glucosa sin pinchazos se extenderá en un principio a esos tres grupos de adultos en una primera fase, con unos 60.000 beneficiarios en España, ha afirmado Sáez.

En el acto institucional al que asistió el consejo de sanidad de Castilla y León, la presidenta de la Fundación SED insistió en que la educación es el mejor tratamiento para la diabetes y advirtió que sigue siendo muy elevada la tasa de infradiagnóstico.