La SED reluce en el Congreso de la EASD

La SED reluce en el Congreso de la EASD

Más de 16.000 congresistas se dieron cita del 16 al 20 de septiembre en Barcelona, en el marco del encuentro anual que celebra la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) (https://www.easd.org). Promover y apoyar la investigación de la diabetes, contribuir a una rápida difusión de los nuevos estudios sobre esta enfermedad y facilitar la aplicación de las nuevas técnicas y descubrimientos son los principales ejes sobre los que gira el programa científico.

La Sociedad Española de Diabetes (SED) no ha querido perderse esta cita y está muy presente en este foro, contando incluso con un stand informativo en una zona preferencial del área de exposición. En el Associated Village, en el stand número 3, no solo se informa a los asistentes sobre distintas iniciativas formativas en las que está implicada la SED, sino que también se muestra en primera persona cómo es la nueva imagen corporativa y la innovadora web con la que cuenta esta sociedad científica nacional.

Además, a nivel institucional, se están manteniendo diferentes contactos con entidades científicas afines, incluyendo una reunión monográfica con la International Diabetes Federation (https://www.idf.org), contando con la presencia de la Dra. Anna Novials, como principal representante de la SED.

Junto a ello, destacar la activa y numerosa presencia de socios de la SED en este congreso, algunos de los cuales participan presentando comunicaciones y siendo ponentes en mesas oficiales y simposios de la industria.