La SED, presente en la ‘Semana de Administración Abierta’

La SED, presente en la ‘Semana de Administración Abierta’

​Dentro de la iniciativa liderada por el Ministerio de Sanidad titulada “Semana de administración abierta”, y que se incluye en un programa más amplio de acciones en todo el mundo, el 24 de marzo se celebró una sesión informativa donde se contó, entre otros profesionales y representantes de colectivos médicos e instituciones sanitarias, con la participación del presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), el Dr. Antonio Pérez Pérez.

El máximo representante de la SED intervino en una mesa redonda, moderada por la subdirectora general de Información Sanitaria, en la que se abordaron los desafíos de la Salud Digital. Junto al Dr. Pérez, participaron también Noema Paniagua, directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y Juan Antonio López-Rodríguez, responsable de la Sección de Formación e Internacional de semFYC. El encuentro reveló el creciente papel de la SED como interlocutor de referencia de la Administración para abordar los desafíos médicos que plantea la diabetes.

Esta sesión culminó una mañana de trabajo en la que se mostraron diferentes iniciativas colaborativas con las CC.AA. en el ámbito de la transformación digital de la Atención Primaria en el PERTE de Salud de Vanguardia. El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación para el SNS, D. Juan Fernando Muñoz Montalvo, fue el responsable de abrir la jornada.

Esta iniciativa gubernamental entronca con la denominada “Semana de Gobierno Abierto 2023”, un movimiento internacional y global que pretende transformar la forma en que los gobiernos sirven a sus ciudadanos. En los últimos cinco años, se han organizado más de 1.600 eventos de la Semana del Gobierno Abierto en más de 70 países, desde debates públicos hasta hackatones, seminarios web y más.