La SED da la cara por la diabetes

La SED da la cara por la diabetes

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Pacientes y profesionales sanitarios se han unido para reclamar recursos formativos en diabetes tipo 2. Lo hacen en torno a la campaña divulgativa ‘No des la espalda a la diabetes’, promovida por la Federación Española de Diabetes (FEDE) y que cuenta con el apoyo de la SED.

La iniciativa dispone también del respaldo de otras importantes sociedades científicas e instituciones sanitarias, como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Fundación redGDPS, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería (CGCOE), la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Fundación Tecnología y Salud.

El acto de presentación de la campaña a los medios de comunicación ha tenido lugar en la sede de la SED con la participación del presidente, el Dr. Antonio Pérez Pérez. El encuentro ha permitido recordar que casi 6 millones de personas con diabetes tipo 2 carecen de la suficiente formación para manejar su enfermedad, lo que supone miles de vidas perdidas cada año, además de una carga de 2.000 millones de euros anuales por complicaciones que podrían haberse evitado. En definitiva, se ha puesto el foco en la falta de recursos formativos para las personas con diabetes tipo 2.

La periodista y presentadora de televisión, Sonsoles Ónega, protagoniza el spot central de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, una iniciativa que incluye actividades de concienciación en las redes sociales y en entidades públicas y empresas privadas, así como encuentros con representantes políticos y sociales.