La presidenta de la FSED, Mención de Honor de la Federación Española de Diabetes

La presidenta de la FSED, Mención de Honor de la Federación Española de Diabetes

La VIII Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito ha reconocido, entre otros, los méritos de María Sonia Gaztambide Sáenz, presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FSED), por su implicación y compromiso con el bienestar del colectivo de personas con diabetes.

Los premios se han otorgado en el marco de la celebración del VI Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes, en CaixaForum de Madrid, en el que se reunieron cerca de 250 personas, convirtiéndose en una de las convocatorias más multitudinarias del asociacionismo en diabetes en España.

Se concedieron dos Menciones de Honor, una a propuesta del Jurado y otra a cargo de la Junta Directiva de FEDE. La primera de ellas reconoció la trayectoria sanitaria y la labor de un profesional dedicado a la diabetes, concretamente la de Francisco Javier Ortega Ríos, médico de familia del Centro de Salud “Campos – Lampreana” de Zamora. Y la segunda, recayó en María Sonia Gaztambide Sáenz, presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), doctora Cum Laude en Medicina por la Universidad del País Vasco, vocal en la Comisión Nacional de Endocrinología y Nutrición, y jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Cruces (Bizkaia).