La influencia de la salud bucal en la diabetes, a debate en SED DIRECTO

La influencia de la salud bucal en la diabetes, a debate en SED DIRECTO

La sesión sobre diabetes y enfermedad periodontal tendrá lugar el jueves 29 de marzo, a las 19 horas

Existe una relación bidireccional entre diabetes y enfermedad periodontal. Se sabe, por ejemplo, que una persona con diabetes va a tener más riesgo de tener una peor salud oral (en concreto un mayor riesgo de periodontitis) y que una persona con periodontitis tendrá un riesgo más elevado de sufrir diabetes o de experimentar alteraciones en su hemoglobina glicosilada si ya tiene una diabetes diagnosticada.

Para tratar de conocer mejor esta vinculación, se celebrará el jueves 29 de abril, a las 19.00h, un webinar de SED DIRECTO que abordará de forma monográfica la influencia de la salud bucal en la diabetes. Igualmente, se actualizarán evidencias de especial interés clínico, como el hecho de que un mejor control de la diabetes ayuda a evitar empeoramientos de la salud periodontal o como tener una buena salud oral también repercute de manera positiva en el control de la diabetes.

La reunión virtual estará moderada por el Dr. Eduardo Montero Solis, periodoncista de la Universidad Complutense de Madrid. En el webinar participarán como ponentes los doctores Javier Díez Espino, del Centro de Salud Tafalla, Pedro Bullón Fermández, de la Universidad de Sevilla, y Gerardo Gómez Moreno, de la Universidad de Granada. Entre otros aspectos, se hablará sobre las enfermedades periodontales y el aumento de incidencia de nuevos casos de diabetes, la influencia de las enfermedades de las encías en las complicaciones asociadas a la diabetes y el impacto que tiene el tratamiento de las enfermedades periodontales sobre la mejora de los niveles de hemoglobina glicosilada y la reducción de las complicaciones asociadas.

Para acceder a este webinar, pincha aquí