La Dra. Raquel Barrio concluye un trabajo editorial excelente al frente de la revista “Diabetes”

La Dra. Raquel Barrio concluye un trabajo editorial excelente al frente de la revista “Diabetes”

Con el último número de la revista “Diabetes” se produce también una noticia que nos llena a la vez de pena y de agradecimiento: la editora jefe de la publicación desde junio de 2018, la Dra. Raquel Barrio Castellanos, abandona su cargo. Su despedida aglutina sentimientos contrapuestos, aunando la satisfacción por el enorme trabajo realizado por ella y su equipo editorial con la tristeza de perder su empuje, iniciativa y conocimientos. Sin embargo, como ella misma expresa en el editorial de despedida: no es un adiós, es un hasta siempre.

Con este número se pone punto final a su etapa en la dirección de la revista “Diabetes”. Como ella misma indica en su editorial, “aunque todas las despedidas llevan consigo cierta tristeza, nosotros, como comité editorial, nos sentimos satisfechos de lo logrado en los últimos seis años, y esperamos que así haya sido percibido por quienes verdaderamente importan, los lectores”.

Entre otras muchas metas logradas, Raquel Barrio admite que “implantar la edición digital, para adecuar la revista a las nuevas técnicas de comunicación, ha sido uno de los objetivos alcanzados por el comité editorial para ponerla en el escaparate de la digitalización”.

A título personal, la Dra. Barrio se despide “agradeciendo a la Sociedad de Diabetes el privilegio de haber podido llevar a cabo esta labor de difusión, para lo que he contado con un comité editorial muy profesionalizado, así como un magnífico equipo técnico formado tanto por secretarias como por personal de diseño y maquetación”. Igualmente, agradece su labor “a todos los autores que durante estos años han colaborado desinteresadamente, siendo ellos los responsables de que la revista haya alcanzado un nivel de excelencia”.

¡Mil gracias por un trabajo excelente!