La diabetes interesa… y mucho

La diabetes interesa… y mucho

Coronavirus y diabetes han sido los temas más leídos por los suscriptores del periódico “Diario Médico” en 2021. Así se extrae de un análisis realizado por esta publicación de referencia en el ámbito de la salud en España, que sitúa un artículo relacionado con el Día Mundial de la Diabetes como uno de los que más visitas recibió el pasado año. Aún siendo anecdótico, el dato revela el interés que despierta la diabetes entre los profesionales de la salud y el creciente papel protagonista de la SED.

El 2021 ha estado marcado por la llegada de las vacunas contra la COVID-19 y la mayoría de las noticias más vistas en “Diario Médico” han estado relacionadas con ellas y, por supuesto, con el virus en sí y el conocimiento adquirido sobre él, aunque también ha tenido cabida la opinión y la diabetes.

Y es que no todo ha sido coronavirus. La diabetes también ha generado muchas visitas, sobre todo derivada de una noticia publicada con motivo del Día Mundial de esta patología que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como una de las enfermedades que requieren una atención y actuación prioritaria por la carga sanitaria, económica y social que lleva a asociada. En una noticia titulada “Diabetes: el control es mucho más que vigilar los niveles de glucemia” se recogen declaraciones del presidente de la SED, el Dr. Antonio Pérez Pérez, y se pone de relieve la necesidad de implementar una terapia eficaz frente a la diabetes, pero también fomentar las medidas preventivas, educativas y sociales.