La diabetes, en los medios

La diabetes, en los medios

Otra de las consecuencias positivas que se derivan del XXXIV Congreso Nacional de la SED es que se ha acaparado el interés mediático sobre la diabetes, sus desafíos y avances.

Durante los días de Congreso se ha contado con un amplio despliegue mediático en torno a la reunión, con la aparición de noticias tanto en prensa local y regional como en medios de ámbito nacional, de carácter especializado en Medicina y/o generales. Apariciones en TVE, en periódicos de tirada nacional (como La Razón o La Vanguardia), en emisoras de radio de referencia (como la Cadena SER, la COPE o RNE), se han simultaneado con referencias en medios especializados (como Diario Médico, El Médico Interactivo o Canal Diabetes) o, incluso en agencias de prensa (desde EFE a Europa Press o Servimedia).

El contenido innovador de algunas de las sesiones del Congreso, la calidad y trascendencia de algunos de los ponentes y, como no, la problemática habitual que gira en torno a la diabetes, han sido ganchos de interés periodístico. Damos también las gracias a estos medios de comunicación por su labor informativa y de sensibilización social.