IV Edición Premios OAT Adherencia 2020 COVID-19

IV Edición Premios OAT Adherencia 2020 COVID-19

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Todos y cada uno de nosotros somos conscientes y hemos padecido, de una u otra manera, las consecuencias sanitarias, económicas y sociales que la pandemia del COVID-19 ha provocado. Estas consecuencias nos han obligado a realizar esfuerzos especiales para poder combatir y afrontar dicha pandemia.

Por este motivo, y tras distintas reuniones con profesionales sanitarios, responsables de la Administración Sanitaria a nivel autonómico, Asociaciones de Pacientes e Industria Farmacéutica, se llegó a la conclusión de que la IV Edición Premios OAT Adherencia 2020 COVID-19 debían reflejar esos esfuerzos que, en términos relacionados con la adherencia, se han realizado para afrontar la pandemia del COVID-19.

Los premiados tendrán un reconocimiento honorífico con la dotación de una estatuilla conmemorativa y un diploma que se entregarán el día de la gala del acto de entrega de los premios.

El plazo para la recepción de candidaturas comienza el día 15 de marzo y finaliza el día 30 de junio de 2021.

Los criterios mínimos para que un proyecto o iniciativa sea aceptada y así poder participar son:

1. Que quede claramente demostrado que se trata de un proyecto o iniciativa que haya perseguido cualquiera de las siguientes finalidades:

  • Mejora de la adherencia al tratamiento en pacientes crónicos COVID y no COVID durante la pandemia
  • Mejora de la adherencia a hábitos saludables (ejercicio, dieta, hábito tabáquico, etc.), durante la pandemia
  • Mejora de la adherencia a las medidas higiénicas (lavado de manos, uso de geles hidroalcohólicos, uso de mascarillas, distanciamiento social, etc.), durante la pandemia

2. Que haya estado activo en España durante algún mes del año 2020.

 

 

Descargables

Bases de la convocatoria