Ilustres invitados

Ilustres invitados

La cita congresual de Valencia ha permitido llevar a cabo más de 40 sesiones, con una quincena de mesas redondas, 3 actividades pre-congreso, 4 conferencias plenarias, 8 encuentros con el experto, la primera edición del Movimiento Hipocrático, la presentación de proyectos SED, numerosos simposios de la industria…y con una sobresaliente participación de ponentes internacionales.

El Congreso ha contado con ponentes de referencia mundial, abordando un abanico temático extraordinario. Destaca, sobre todo, la aportación particular que han hecho algunos expertos de referencia mundial.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Adolfo García Ocaña (Nueva York, EE.UU.), dando a conocer los últimos avances para mejorar la regeneración de las células beta pancreáticas y las estrategias para hacer que el ataque del sistema inmune hacia los islotes pancreáticos sea menor. En la conferencia plenaria, Shira Zelber-Sagi (Haifa, Israel) profundizó en la relación entre los alimentos ultraprocesados y la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la diabetes tipo 2, explicando como nuestra forma de comer incide en el riesgo de desarrollar enfermedad de hígado graso no alcohólico y diabetes tipo 2, así como evidenciando la estrecha relación entre ambas enfermedades. Y, como broche de oro, la conferencia de clausura de Guillermo Umpierrez (Atlanta, EE.UU.) sobre el manejo pasado, presente y futuro de la hiperglucemia en el hospital. Además, de forma online intervino el Dr. Andrew Hattersley (Exeter, Reino Unido), quien destacó los avances en el enfoque personalizado del tratamiento de la DM2, gracias a la incorporación de nuevos biomarcadores, los progresos genéticos, la mejoría de los dispositivos de obtención de datos de los pacientes y la creciente utilización de algoritmos matemáticos de decisión.