Fortaleciendo alianzas

Fortaleciendo alianzas

El XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes también ha sido un escaparate y un acicate para las necesarias alianzas institucionales que permiten avanzar en el abordaje de esta enfermedad y sus complicaciones. De las múltiples sesiones conjuntas celebradas en esta reunión, junto a entidades tales como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición o la Sociedad Española de Cardiología, destacamos la realizada junto al CIBERDEM.

La mesa conjunta de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) ha exhibido algunas de las investigaciones más sobresalientes que se están realizado en nuestro país en el ámbito de la diabetes y sus complicaciones asociadas.

La diabetes está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la epidemia del siglo XXI. Representa una grave amenaza para la salud de la población mundial y sus costes ponen en riesgo la sostenibilidad de los sistemas sanitarios; partiendo de esta realidad, según el Prof. Eduard Montanya, director científico de CIBERDEM y co-moderador de esta sesión, “la investigación en diabetes es fundamental para revertir esta situación”.