Es el momento de los reconocimientos y ayudas

Es el momento de los reconocimientos y ayudas

Y el Congreso Nacional de la SED también es el foro oportuno y adecuado para reconocer a los más destacados y para otorgar becas y premios que ayudan a muchos profesionales a iniciar o continuar con sus proyectos. En esta ocasión, sobresalen especialmente dos nombres: Rafael Simó y Verónica Perea.

El Dr. Rafael Simó Canonge, del Hospital Universitario Valle de Hebrón (Barcelona), recogerá el premio Alberto Sols de la Fundación SED, que dispone de la colaboración de Novo Nordisk, y reconoce la trayectoria científica en investigación básica senior en diabetes. Por su parte, la Dra. Verónica Perea Castilla, del Hospital Universitari Mútua de Terrassa (Barcelona), es la acreedora del premio Carrasco i Formiguera a la trayectoria científica en investigación clínica junior en diabetes.

No serán los único galardonados durante este Congreso. Se hará entrega también de las XIV Ayudas SED a Proyectos de Investigación Básica y Clínica en Diabetes dirigidos por jóvenes investigadores, la XIII Ayuda Guido Ruffino en Educación Terapéutica (con la colaboración de Ascensia Diabetes Care) y se premiará a las mejores comunicaciones presentadas, así como al mejor artículo original/artículo más citado publicado en la revista científica de la SED y al mejor revisor de esta revista. Y también se distribuirán las ayudas SED para la realización de estudios de posgrado en educación terapéutica de las personas con diabetes.