En marcha el II Curso de Insulinoterapia de la SED, dirigido a Enfermería

En marcha el II Curso de Insulinoterapia de la SED, dirigido a Enfermería

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Con el objetivo de aumentar los conocimientos y habilidades de los profesionales de Enfermería, que permita mejorar la calidad asistencial de los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina, se ha puesto en marcha el ‘II Curso de Insulinoterapia de la Sociedad Española de Diabetes’.

El papel de la enfermera educadora, a través de la educación sanitaria, es esencial para el tratamiento de las personas con diabetes tipo 2 que precisan insulina. Partiendo de esta realidad, se ha diseñado un programa de formación que considera múltiples componentes, con el fin de mejorar la práctica de los profesionales que atienden a personas con DM2 tratadas con insulina.

El curso, que cuenta con el apoyo de Sanofi y que se celebra online, tiene una duración de 9 meses. Se ha solicitado su acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid. Está destinado a los profesionales de la Enfermeria, socios de la SED y que estén al corriente de pago de la cuota.

Podéis encontrar más información del curso aquí