En marcha el Curso de especialización para Atención Primaria en Diabetes

En marcha el Curso de especialización para Atención Primaria en Diabetes

El curso está enfocado en la mejora del manejo de la diabetes entre los médicos de Atención Primaria

De la mano de la Sociedad Española de Diabetesy la Universidad Autónoma de Barcelona, y con el patrocinio de Boehringer Ingelheim y el respaldo en la Secretaría Técnica de Springer Healthcare, se ha iniciado el primer curso SED-UAB de especialización para Atención Primaria en Diabetes.

Este curso de especialización de posgrado universitario, que adopta una modalidad mixta (online + presencial), va dirigido específicamente a médicos de Atención Primaria y está dotado de 15 créditos universitarios ECTS (European Credit Transfer System).

El aprendizaje teórico y práctico se realiza de forma no presencial, a través de un entorno web que permite el acceso a los contenidos docentes, así como la comunicación constante con los profesores y secretaría académica. Además, se contará con una jornada presencial al final del mismo, que consistirá en conferencias y debates con el profesorado. También se realizarán dos seminarios de desarrollo profesional en telemedicina y gestión clínica, enfocados a la mejora del manejo de la diabetes entre los médicos de Atención Primaria.

Los objetivos de esta actividad formativa son, fundamentalmente, dos: 1) Proporcionar los conocimientos sobre la fisiopatología de la diabetes tipo 2 y los conocimientos y habilidades para la tipificación fenotípica y la estratificación del estado metabólico; 2) La adquisición de forma sistematizada de los conocimientos teóricos, habilidades y competencias que capaciten al profesional para realizar con solvencia la adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la diabetes y los procesos y factores de riesgo cardiovascular asociados así como de las complicaciones (cambios en estilo de vida y selección del tratamiento farmacológico basada en la evidencia científica).