El Dr. Juan Girbés reconocido por la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales

El Dr. Juan Girbés reconocido por la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales

La Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales ha concedido el Premio Fundación SEPA Promoción de la Salud al Dr. Juan Girbés, endocrinólogo valenciano miembro de la Sociedad Española de Diabetes. El reconocimiento, compartido con el cardiólogo Juan José Gómez Doblas, responde a los méritos significativos de ambos doctores en la promoción de la salud general en relación con la importancia de la salud periodontal, que han tenido un impacto relevante en la población. 

La candidatura del Dr. Girbés ha surgido de José Nart (presidente de SEPA) y Eduardo Montero Solís (secretario del Grupo de trabajo “Diabetes y Enfermedad Periodontal” de SED y de SEPA), así como de Miguel Carasol Campillo y Cristina Serrano, quienes subrayan su liderazgo dentro del grupo, basado en su empuje a la hora de sacar adelante diferentes proyectos, en especial el documento Manejo del paciente con diabetes en la consulta dental’. Asimismo, ha colaborado en el proyecto Promosalud”.  

La colaboración de Juan Girbés con la Sociedad Española de Periodoncia se inició formalmente en 2015, entrando a participar en el grupo de trabajo de diabetes y enfermedad periodontal, del que ha sido su coordinador desde 2018 a 2022, y en el que ha trabajado arduamente para dar a conocer la relación bidireccional entre diabetes y periodontitis en diferentes congresos por toda España. “Su trabajo dentro del grupo ha sido proactivo y meticuloso”, subrayan los expertos que han avalado su candidatura.

Juan Girbés Borrás se licenció en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Valencia, en 1985. En 1991, obtuvo el título de Especialista en Endocrinología y Nutrición por vía MIR, realizando su residencia en el Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. En 1993 obtuvo el Grado de Doctor en Medicina. Tras trabajar en diferentes hospitales, tiene su plaza desde 2002 en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia como facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición. Desde muy joven se involucró intensamente en su especialidad, tanto a nivel asistencial como organizativo e investigador. Es de reseñar también su actividad investigadora, que le ha llevado a formar parte de grandes estudios de índole nacional (como el estudio [email protected]). Además, ha sido vocal de la Sociedad Española de Diabetes, patrono de su fundación, director del Plan de Diabetes de la Comunidad Valenciana y presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición.