El DMD’21 pone el foco en el acceso a los cuidados de la diabetes

El DMD’21 pone el foco en el acceso a los cuidados de la diabetes

“Si no ahora, ¿cuándo?” Bajo este potente lema, que envuelve una situación preocupante, se desarrollará la edición de este año del Día Mundial de la Diabetes; de hecho, el acceso a los cuidados de la diabetes va a ser el let-motiv sobre el que girará esta campaña en los próximos dos años.

Y es que millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a los cuidados que precisan, algo especialmente grave si se tiene en cuenta la necesidad de atención y apoyo continuos para controlar su condición y evitar complicaciones. La situación, además, ha empeorado con la actual pandemia de COVID, donde las personas con diabetes se enfrentan a una importante amenaza sanitaria adicional, siendo más susceptibles a desarrollar peores complicaciones del COVID-19.

Partiendo de esta realidad, la SED y la FSED han previsto varias acciones formativas, educativas y divulgativas, que tendrán su centro neurálgico en Castellón. Del 12 al 14 de noviembre se desarrollarán en la ciudad levantina numerosas actividades, incluyendo una jornada informativa para profesionales y otra abierta a todos los públicos. Además, como en años previos a la pandemia de coronavirus, para esta ocasión se recuperan también las carpas informativas sobre el cuidado de la diabetes. Para más información, aquí.