EASD Academy, una nueva ventana para asomarse a la investigación en diabetes

EASD Academy, una nueva ventana para asomarse a la investigación en diabetes

Desde la SED te invitamos a conocer la iniciativa que recientemente ha puesto en marcha la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, la EASD Academy. Se trata de un punto de encuentro, en un intento más por apoyar y capacitar a investigadores emergentes en el campo de la diabetes.

Esta Academia pretende ser una plataforma para todos los profesionales implicados en el estudio e investigación de la diabetes, independientemente de dónde ejerzan este trabajo dentro de Europa. Webinars, journal clubs y programas educativos postgraduados son algunos de los recursos que se ponen a disposición de los usuarios para facilitar la adquisición de conocimientos.

La Academia EASD brinda a los investigadores que inician su carrera oportunidades adicionales para construir y desarrollar su red de colaboraciones. Se está trabajando en el desarrollo de herramientas online para favorecer la creación de actividades durante todo el año, donde también se informará sobre becas y oportunidades laborales.

En 2017, EASD lanzó el Mentorship Programme, a través de su Fundación EFSD, que unió a científicos principiantes con líderes inspiradores en el campo durante un período de 3 años.

Para el mes de marzo, la Academia tiene programada la celebración de un webinar sobre “Sugerencias y claves para incrementar las posibilidades de tener artículos aceptados”, el próximo 9 de marzo, a las 5pm CET, y en el que el profesor Hindrik Mulder, editor en jefe de Diabetologia, analizará el proceso y los criterios para la evaluación de manuscritos desde la perspectiva editorial, ofreciendo consejos sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer al enviar y revisar un artículo.

Asimismo, la EASD Academy esta fomentando la asistencia al próximo curso de formación en investigación clínica “EASD – Robert Turner”, que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio en Oxford Reino Unido. El objetivo de este curso es ofrecer a los médicos jóvenes interesados ​​en la investigación la oportunidad de ser formados por un destacado equipo clínico en los requisitos básicos para la investigación clínica.

Para más información de todas las actividades, aquí