Disponibles dos nuevos folletos de la serie ‘conVIVIR con DM’

Disponibles dos nuevos folletos de la serie ‘conVIVIR con DM’

La SED aconseja encarecidamente que las personas con diabetes no lo duden y se vacunen frente a la COVID-19

Esta iniciativa educativa y divulgativa está obteniendo una positiva acogida por parte de la población con diabetes

/ Disponibles dos nuevos folletos de la serie ‘conVIVIR con DM’

Compartir en redes :

 

Dentro de la colección de folletos informativos ‘conVIVIR con DM’, que surge de la colaboración de Almiral y que están avalados por la SED y la FSED, ahora se cuenta con dos nuevas incorporaciones: un folleto dedicado a la importancia del ejercicio físico en la diabetes, donde los pacientes encontrarán consejos generales, y otro que aporta recomendaciones prácticas sobre tentempiés para pacientes con diabetes.

Estos folletos, sencillos, prácticos y muy visuales, están dirigidos a promover hábitos de vida saludables en las personas con diabetes, así como a facilitarles una información esencial para su día a día. Están coordinados por el presidente de la SED, el Dr. Antonio Pérez Pérez, que es Director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona.

La autora del cuadernillo de ejercicio físico en la diabetes es la Dra. Amelia Guadalupe Grau, del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF (UPM, Madrid) y que pertenece al Grupo de Trabajo de Estilo de Vida de la Sociedad Española de Diabetes. Las autoras del contenido del folleto sobre tentempiés para pacientes con diabetes son Claudia Rodríguez Hernández, enfermera educadora en diabetes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau/Ciencias de la Enfermería Institut de Recerca (Barcelona), y Natalia Mangas Fernández, enfermera educadora en diabetes FGS Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)

Para acceder a los PDFs, aquí