Diagnóstico de hiperglucemia gestacional y el seguimiento de estas mujeres y aquellas con Diabetes pregestacional durante la pandemia COVID-19
Los adultos con diabetes se han identificado como población de riesgo de sufrir formas graves de la COVID-19. Las gestantes se pueden exponer a un mayor riesgo de contagio durante los desplazamientos a los centros sanitarios, para las pruebas de cribado y/o diagnóstico de hiperglucemia gestacional así como para el seguimiento de la misma o de la DPG. El GEDE ha querido sumarse a otras sociedades médicas para hacer unas recomendaciones específicas en estas dos poblaciones, basadas en la evidencia científica actual y mientras dure el periodo de la pandemia COVID-19 para minimizar riesgos.
A ambos grupos de gestantes les recomendamos el uso de medidas de protección personal en sus desplazamientos, lo que incluye mascarilla y guantes, así como una adecuada higiene de manos y mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros, medidas que se recomiendan también al resto de la población.
Ver documento en el apartado de descargables.
Archivos descargables